domingo, 30 de agosto de 2020

ESTADO FORAJIDO Y 22 GRUPOS INDIGENAS DEL AMAZONAS EN PELIGRO

ESTADO FORAJIDO Y 22 GRUPOS INDIGENAS DEL AMAZONAS EN PELIGRO.

Tipos de expresiones como lo expresado por la coordinación de la Organización de Mujeres Indígenas de Amazonas OMIDA para el día de la mujer indígena en el 2017, son más frecuentes en el tejido social Amazonense, el enfoque que se evidencia en el pronunciamiento de la coordinadora, refleja el total abandono por parte del gobierno para la zona del Amazonas, más se puede evidenciar hoy día en todo el país, el "Gobierno" Kakistocrático de Maduro y su banda, hoy día es un estado forajido totalmente, y con pruebas reales en el territorio, yo así lo denúncio. 

En los municipios del interior de nuestro Estado Amazonas:

1.- Gobierna y manda el dueño de armas.
2.- La moneda es el oro y peso Colombiano.
3.- Fuente de trabajo o ingresos  económicos, es la minería ilegal e insumos conexos para tal actividad (gasolina, alimentos, equipos tecnológicos, herramientas y prostitución, esta última jamás vista en el interior del país), y que desde el punto de vista social destruye toda una o más generaciones por todo lo que conlleva.

Como Amazonense y dirigente de MDI-Amazonas, declaro al gobierno como estado forajido, socio y complice de grupos criminales extranjeros y nacionales, debido a su incapacidad para aplicar controles y erradir la criminalidade en la zona, es un Des-Gobierno que permite:

1.-Violación de DDHH.

2.-Violación de la ley e incapacidad de sostener el orden legal interno.

3.-Abandono y deterioro de los servicios básicos públicos.

4.- Manipulación de la administración de justicia y su utilización como bufete de abogados.

5.- Creación y apoyo de la división social, en vez, de cohesión social o inclusión.

6.-Carecen de legimitación democrática, por la centralización y no separación de los 5 poderes del estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial,  Ciudadano y Electoral), en relación a su activismo político partidista con el ejecutivo nacional (psuvista).

7.- Falta de rendición de cuentas, debilidad económica, política y social para mantener gobernabilidad.

8.- Actúan bajo el "derecho policial" y aplicación de terrorismo de estado, resultando inmersos en la corrupción y crimen organizado.

9.-Pérdida del territorio indígena por grupos armados al margen de la ley, en diferentes municipios del Amazonas.

10.- Destrucción de la selva, contaminación de los ríos, territorio considerado patrimonio de la humanidad y región con mayor diversidad biológica y gran reserva de agua potable en el país.

Todas estás realidades que se viven en nuestra Amazonía, y país entero igual, amenazan gravemente a los 22 grupos Indígenas que hoy, aún viven en nuestra selva, son amenazas sociológicas, culturales, amenazas a la sostenibilidad y sustentabilidad de nuestras etnias, al igual que su muerte y desaparición como grupos originários, en caso de hacer frente a estas grandes amenazas in situ.

Nuestro deber es organizarnos, juntar fuerzas para sacar lo negativo y construir un camino de luz, esperanzas y sostenibilidad para nuestra región.


Ing. Néstor Villamizar
Amazonense y miembro del Movimiento Democracia e Inclusión MDI-Amazonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario